Hace unos días decidí realizar la actualización del sistema operativo Windows 8.1 a Windows 10, mi experiencia con Windows 8.1 no fue de lo mejor ya que la interfaz metro nunca me agrado, el menú inicio perdió la funcionalidad a la que estaba acostumbrado. Aunque no reserve la actualización, la descarga fue posible gracias a una herramienta oficial que permite instalar y reinstalar Windows 10, esta herramienta la puedes descargar aquí.
De las novedades que a simple vista se notan, es la renovación total de la interfaz de usuarios con colores en alto contraste y un toque de diseño minimista lo que brinda un mejor rendimiento.
De las principales novedades y las más comentadas es el menú de inicio que en esta versión combina el diseño del clásico menú combinado con la interfaz metro, así mismo el cambio del legendario Internet Explorer por Edge, que mas bien pareciera que todo fue ha sido una estrategia comercial.
Se ha agregado la opción de escritorios virtuales para organizar las ventanas y evitar abrumarnos con tantas pantallas cuando estamos trabajando, aunque en versiones anteriores del Windows era posible tener escritorios virtuales con utilizando la aplicación Desktops de Microsoft Sysinternals.
Se ha integrado un panel de configuración y un menú de centro de actividades los cuales por la simplicidad me dan la sensación como de estar utilizando un smartphone.
Pero sin duda alguna lo más esperado y lo más interesante de Windows 10 quizás sea la integración del asistente virtual Cortana en lenguaje Español.
Microsoft ha informado que muy pronto Cortana estará disponible actualmente están trabajando para llegar a Latinoamérica y será distinta para cada región, es decir, usará un acento distinto en cada lugar, su lanzamiento será este año de forma progresiva por regiones.