Seguramente a muchos de nosotros que usamos diariamente una computadora como herramienta nos ha pasado que estamos en el trabajo y sin darnos cuenta se llega la hora de comer o de plano se termino el día de labores sin haber terminado lo que estábamos haciendo, por lo que no apagamos la computadora para que continuar después de unas horas o al siguiente día lo cual implica un gasto de energía eléctrica innecesaria, por ello me permito compartir con ustedes este recomendación que podemos aprovechar si trabajamos con sistema operativo Windows Vista, Windows 7 o Windows 8 e incluso Linux (en algunas distribuciones), en ellos podemos configurar la Suspension e Hibermacion del sistema para ahorrar energía.
¿Pero algunos de ustedes se preguntarán cual es la diferencia entre la suspensión, la hibernación?
La Suspensión es un estado de ahorro de energía que permite al equipo reanudar rápidamente el funcionamiento a pleno rendimiento (normalmente en unos segundos) cuando desee seguir trabajando. Es como poner en pausa un reproductor de DVD, el equipo detiene inmediatamente todo lo que está haciendo y queda listo para empezar de nuevo cuando desee seguir trabajando. Hablando técnicamente la computadora detiene todos los procesos y guarda el estado del sistema en memoria RAM y pasa a un modo de bajo consumo de energía.
La Hibernación es un estado de ahorro de energía diseñado principalmente para equipos portátiles. Mientras que la suspensión guarda el trabajo y la configuración en memoria RAM (es decir que si hay un corte de energía y si la computadora se apaga se pierde el estado de trabajo) y consume una pequeña cantidad de energía, la hibernación guarda los documentos y programas abiertos en el disco duro y después apaga el equipo. De todos los estados de ahorro de energía de Windows, la hibernación es el que menos energía consume. En un equipo portátil, debería usar la hibernación cuando sabe con certeza que no usará el equipo durante un largo periodo y que no podrá recargar la batería en ese intervalo.
Para las computadoras de escritorio existe la suspensión híbrida la cual es una combinación del modo de suspensión e hibernación que guarda todos los documentos y programas abiertos en la memoria y en el disco duro, el equipo pasa a un estado de bajo consumo de energía para que pueda reanudar el trabajo rápidamente. De este modo, si se produce un error de alimentación, Windows puede restaurar el trabajo desde el disco duro. Cuando la suspensión híbrida está activada, al colocar el equipo en modo de suspensión, el equipo pasa automáticamente a la suspensión híbrida. En los equipos de escritorio, la suspensión híbrida suele estar activada de forma predeterminada.
Yo en lo personal recomiendo siempre hibernar ya que apaga por completo la computadora y no consume energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu Comentario